Festeja en grande La carreta… su cumpleaños 26

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Cuatro días duró el festejo; esta vez en la casa grande: el teatro Toronjita Dorada y junto a su fiel seguidor público tuvo lugar  después de algunos años de reparaciones. Así, entre risas y conocidas tramas, decidieron celebrar desde el 22 y hasta el 25 de febrero su aniversario 26 los integrantes del elenco La carreta de los Pantoja.  

El espectáculo variado diseñado para la ocasión, contó con un opening protagonizado por vistosos muñecos. La historia en sí, no pudo ser más bella; el viejo Pantoja dueño de una tienda de ellos no logra que cobren vida, aun cuando se esfuerza y se esfuerza por atenderlos de forma esmerada.

“Como no estudió ni para titiritero, ni mago no sabe cómo darles vida. Trata con unas palabras mágicas y tampoco funciona, entonces llama a un sobrino mago quien hace presente a un hada y es ella quien da el don de la vida a los muñecos y deciden hacer una fiesta para celebrar el cumpleaños de La carreta…”, explica José Rodríguez Pantoja (Pepe), quien encarna al abuelo en una actuación magistral.

La fiesta para celebrar los más de 20 años sobre las tablas del grupo insigne del trabajo con títeres en la Isla sirvió además para matar la nostalgia de puestas como Globito manual, El conejito Blas, La caperucita roja hasta El casamiento de doña rana, al comprender la propuesta de esas gustadas piezas.

 

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *