Feria de Artesanía Popular en La Fe

Una artesana explica el punto de tejido para lograr los detalles más finos. Foto: Wiltse Javier Peña Hijuelos

“Nada más relevante que una Feria de Artesanía Popular, como la que estamos viendo, para conocer las potencialidades del trabajo manual en una comunidad”, dijo en la inauguración Alexánder Matamoros, programador en la Casa de la Cultura santafeseña y principal organizador del evento realizado en los jardines de esa institución.

Allí los artesanos expusieron una representación de sus creaciones, con labores destacadas en barro, chamota, tarro, tejidos de punto, cojines, tapices, conchas y origami como parte de las actividades por el aniversario 150 de la estancia de José Martí en la entonces Isla de Pinos y la jornada por la Cultura cubana.

Los expositores fueron todos aficionados del lugar o instructores de Artes Plásticas, acompañados por alumnos de la Academia San Alejandro, en calidad de invitados, quienes agregaron creaciones relevantes en la pintura de caballete.

“Lo importante es dar a conocer lo que se hace con recursos mínimos, preservando nuestra cultura con intención y creatividad –concluyó Matamoros–, que la población lo conozca, lo disfrute, pueda adquirirlo si motiva su interés y sobre todo despertar al creador que llevamos dentro”.

Cultura Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *