Feria de Arte Popular en La Fe

Foto: Wiltse Javier Peña Hijuelos

Una veintena de artesanos aportaron el conjunto de obras artísticas mostradas como Feria de Arte Popular en la Casa de Cultura de La F, las cuales descollaron por su buen gusto y variedad de técnicas o materiales en medio del amplio programa de actividades que se viene realizando dentro de la Jornada de la Cultura Cubana.

La creatividad de los artistas, incrementada por el mayor tiempo  disponible a que les obligaran las restricciones impuestas por la pandemia, produjo “un volumen de obras muy superior a las presentadas en años anteriores, tanto en cantidad como en calidad”, según la metodóloga de creación Odayansi Stambor Estévez, evaluadora del evento.

Foto: Wiltse Javier Peña Hijuelos

La inauguración estuvo precedida por la apertura de una Exposición de Artes Plásticas denominada Fidel en mi corazón, toda con obras únicas y montada por los instructores de esa especialidad en la propia institución.

A esta gala de la visualidad siguió una pasarela de vestuario infantil, con diseño y confección a cargo de la reconocida modista Míriam Manso, quien estuvo centrada en los niños de edad prescolar.

“Que esta Feria de Arte Popular resulta una de las creaciones colectivas más abarcadoras o atractivas, lo demuestra la gran concurrencia de público desde su inauguración. Los artesanos manifestaron sentirse estimulados y, por lo mismo, dispuestos a exponer y comercializar sus obras también en los poblados aledaños a la cabecera territorial”, manifestó Yenni Piñero Yanes, promotora cultural encargada de organizar dicho evento.

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *