Feria con sabor a vinagre

Foto: Yunaisy Castellanos Izquierdo

Por: Yunaisy Castellanos Izquierdo

La Feria Integral Popular Recreativa es bien esperada cada fin de semana en la Isla de la Juventud, pues es un espacio donde los pineros pueden adquirir una amplia gama de productos salidos del campo y también comerciales. Sin embargo, la experiencia de este fin de semana, víspera del Día de las Madres, tuvo un matiz avinagrado.
Sábado 12 de mayo, 8:00 a.m., la cola en el quiosco donde se ofertaría el vinagre está organizada. Solo dos tanques ocupan el “preciado líquido”. “¿Alcanzaremos?”, se preguntan unos. “Bueno, si todo se mantiene en orden, creo que sí”, manifiestan otros. Comienza la venta y con esta los “salideros” del tanque número dos, que al parecer iba destinado a los trabajadores de la Empresa Agroindustrial y sus no pocas amistades.

Ante el reclamo de los presentes debido al descaro reiterativo con que le faltaban el respeto a los de la cola con el llenado de pomos por detrás de la fachada (sin fachada porque el local es abierto y todo se ve), se limitaban a decir que lo hacían porque eran de la Empresa.

¿Acaso eso les da potestad para cometer semejante indisciplina?, “No es fácil hasta donde llega la falta de respeto”, “Ojalá los viera el Victoria lo vio –sección del periódico Victoria– ”, “Van a seguir haciéndolo porque nadie les dice ni hace nada”, “¿Dónde están los inspectores cuando hacen falta?”, “Es increíble cómo estas actitudes negativas empañan el esfuerzo del Gobierno y las autoridades locales por mantener esta opción tan acertada para la familia, más en un momento en que el país aboga por elevar el respeto a los consumidores y a sus derechos”…, fueron solo algunos de los comentarios que escuché ese día donde la llovizna, de seguro, no borraría la mala experiencia.
Espero sinceramente que esta situación se solucione y confío en que se tomarán las medidas pertinentes para que el asunto no caiga en saco roto. Así se nos quitaría a todos el sabor a vinagre que tuvo, en particular, esta última Feria sabatina.

Foto: Yunaisy Castellanos Izquierdo
Foto: Yunaisy Castellanos Izquierdo

 

Opinion
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *