Feliz incursión de pineros en Festival Internacional

Huella-Espana-C.-AndaluzLa compañía de folclor ibérico de Isla de la Juventud se presentó con éxito de público en los espacios dedicados a La Huella de España, en El Flamencazo del Teatro América y en el Tablao del Centro Andaluz.

 

Raíces de España, de Isla de la Juventud, se presentó con éxito en la versión 24 del evento del folclor ibérico

Huella-Espana-C.-Andaluz 

La compañía de folclor ibérico de Isla de la Juventud se presentó con éxito de público en los espacios dedicados a La Huella de España, en El Flamencazo del Teatro América y en el Tablao del Centro Andaluz.
La Dirección de Cultura en Nueva Gerona, informó que en la primera presentación la compañía local Raíces de España puso a disposición de los espectadores del América: ‘Con mi alma’, ‘Voz de agua’ y ‘Miénteme’, últimas creaciones de la directora y coreógrafa Marisol Medina.
En tanto para El Tablao el grupo reservó una presentación más completa, a la que añadió otras propuestas como: ¡Ay!, no quiso, Déjame en tus brazos, Las calles de mi Isla, Gitana de mi querer y Pasiones, todas con especial sello de sensualidad y carga emotiva, comentó.
Durante dos jornadas Raíces de España compartió la escena con las Compañías Flamencas ‘Ecos’, ‘A mi aire’, ‘A Compás Flamenco’,  así como Maysabel Pintado, solista de la Compañía ‘Liz Alfonso’ y la agrupación musical ‘Toque de Ríos’, precisó la especialista.
El Festival Internacional La Huella de España, que se realiza en La Habana, sirve de termómetro a los bailaores, músicos y cantaores, quienes mostraron mayor expresividad y perfeccionamiento de la técnica, apuntó la información del evento en su versión 24.
Del 27 de mayo al cuatro de junio se celebra en La Habana La Huella de España, jornada que en su actual versión está dedicada a la región de Andalucía y que acogió en esta oportunidad a Raíces de España de Isla de la Juventud en calidad de invitado especial.
El referido evento nació como proyecto cultural a propuesta del entonces Cónsul General de España en Cuba, Señor Juan José Santos Aguado y de Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta en esta nación caribeña.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}