Felicita presidente cubano a papa Francisco en aniversario de su entronización

Bajo la máxima de que el verdadero poder es el servicio, ha trabajado en favor de acercar naciones y religiones extendiendo puentes de amor y paz. Foto: Radio Habana Cuba

Compartimos con satisfacción sus posiciones en defensa de la paz, la justicia y lucha contra la exclusión social y la pobreza, escribió Miguel Díaz Canel Bermudez, Presidente cubano en su cuenta en Twitter. El argentino Jorge Mario Bergoglio es el 266 y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano.

Bajo la máxima de que el verdadero poder es el servicio, ha trabajado en favor de acercar naciones y religiones extendiendo puentes de amor y paz.

Visitó Cuba en septiembre de 2015, como parte de su peregrinaje por más de 50 países, y se entrevistó con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el entonces presidente, Raúl Castro.

El 12 de febrero de 2016 realizó una breve visita a La Habana en una escala en su viaje a México, y se reunió aquí con el Patriarca de Moscú, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, ocasión en la que firmaron una declaración conjunta

A su llegada a esta capital en esa ocasión, ambos líderes religiosos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por Raúl Castro.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *