Felicita la Comisión Electoral Nacional a la Isla de la Juventud

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Por los sobresalientes resultados del pueblo y las autoridades en el Referendo Constitucional del pasado 24 de febrero

Una felicitación a los pineros envió la Comisión Electoral Nacional por los sobresalientes resultados logrados durante el Referendo Constitucional.

Al intervenir en el balance de esa estructura a nivel municipal, Soraya Sarría Cruz, vocal de la máxima instancia en el país, destacó la unidad, compromiso y dedicación de las autoridades electorales en la Isla de la Juventud para alcanzar tan loable comportamiento en los principales indicadores, tanto el 90,36 por ciento de asistencia a las urnas como el 89 de los que votaron por el sí, superior a la media en la nación.

Yolanda Blanco Rivero, presidenta de la Comisión Electoral Municipal (CEM), hizo una amplia explicación sobre todos los pormenores del proceso y donde resalta la labor realizada en el Consejo Popular Victoria-Argelia que exhibe las mejores estadísticas a nivel territorial.

Varias intervenciones resaltaron el rol jugado por las organizaciones de masa y estudiantiles, entidades y sobre todo de los integrantes de la CEM y el resto de las autoridades en la base, las cuales fueron estimuladas en el encuentro, así como a los trabajadores de apoyo.

Al resumir la reunión Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se refirió al protagonismo de los jóvenes, como muestra de la perdurabilidad de la independencia, soberanía y del socialismo próspero y sostenible que juntos construimos.

Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, reiteró la contundente respuesta del pueblo pinero en tan histórico acontecimiento, otro 24 de febrero el pasado mes, y su contribución a convertir la votación por la nueva Constitución en una victoria contundente de la Revolución y su mayoritario apoyo a las transformaciones impulsadas en el país.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

 

Isla de la Juventud Referendo Constitucional
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *