Felicita Díaz-Canel a integrantes de la FEU

En ocasión del aniversario 98 de la fundación de la FEU, el presidente de Cuba felicitó a los integrantes de esa organización estudiantil

La Habana, Cuba. – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, felicitó este domingo a la Federación Estudiantil  Universitaria (FEU) con motivo del aniversario 98 de su fundación por el líder revolucionario Julio Antonio Mella.

La congratulación en su cuenta oficial en Twitter es acompañada por el texto Julio Antonio Mella y la creación de la FEU, que publicó el periódico Juventud Rebelde, y resalta el surgimiento de la organización el 20 de diciembre de 1922.

También el canciller, Bruno Rodríguez, congratuló a los estudiantes y significó que los universitarios cubanos son protagonistas en todos los escenarios de la vida del país.

Destacó que con sus acciones demuestran ser seguidores de las ideas de José Martí, de los líderes juveniles Julio Antonio Mella y José Antonio Echeverría, así como del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Estudiantes de La Habana festejan aniversario de la FEU

Estudiantes y profesores de los centros de altos estudios de La Habana festejaron este domingo el aniversario 98 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En el parque 13 de Marzo, en la capital cubana, se dieron cita cientos de jóvenes que desarrollaron un amplio programa de actividades que tuvo como eje central una feria expositiva de los proyectos realizados desde las universidades en beneficio de la comunidad.

Daniel Fernández, coordinador provincial de la FEU, expresó que este evento ayuda a mostrar el trabajo de las nuevas generaciones, que no ha sido poco en un año marcado por los efectos de la pandemia de la Covid-19 y que ha exigido mayor compromiso y entrega.

La actividad de este domingo sirvió de colofón a una jornada de celebraciones, donde la FEU reconoció la labor de miles de jóvenes que participaron en numerosas tareas de impacto en este 2020.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *