Federadas reclaman libertad de los Cinco

Acto-FMC-5-Una representación de las mujeres de Isla de la Juventud que ocupan cargos en diferentes esferas económicas y sociales, alzó su voz por el regreso inmediato de los Cinco antiterroristas cubanos presos de forma injusta en Estados Unidos.

 

En encuentro efectuado en el ICAP, donde representantes de la FMC en el Municipio Especial rechazaron las arbitrariedades del Departamento de Estado de Washington con el proceso de los antiterroristas cubanosActo-FMC-5-

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Una representación de las mujeres de Isla de la Juventud que ocupan cargos en diferentes esferas económicas y sociales, alzó su voz por el regreso inmediato de los Cinco antiterroristas cubanos presos de forma injusta en Estados Unidos.

En esta ocasión la cita fue en la sede municipal del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, como parte de las acciones desarrolladas en todo el país, desde el 17 al 21 de abril, en apoyo a la jornada de solidaridad internacional, organizada por amigos de diversas partes del mundo a favor del regreso a Cuba de Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando y porque se conozca la verdad de una Isla asediada por EE. UU por más de cinco décadas.

La Federación de Mujeres Cubanas resultó ser la protagonista de tan emotivo intercambio donde no faltaron los reclamos hacia el presidente norteamericano Barack Obama, pidiéndole un gesto humanitario hacia los Cinco de dejarlos en libertad, si él ejerce su potestad legal y constitucional.

Algunas de las presentes expresaron su rechazo ante la arbitrariedad del Departamento de Estado de Washington de privar a Adriana Pérez O’ Conor , esposa de Gerardo Hernández Nordelo, de visitarlo bajo los argumentos de constituir una amenaza a la estabilidad y seguridad nacional de esa nación.

Referente a esta situación Marelis Valdés, secretaria general del Bloque 12 de Nueva Gerona, apuntó que es brutal e ilegal el castigo para Gerardo, condenado de forma injusta a dos cadenas perpetuas más quince años por luchar contra las acciones de los grupos terroristas anticubanos que han contado siempre con el auspicio y la protección de sucesivas administraciones norteamericanas e incluso la actual.

En el espacio se propició, también, el intercambio acerca de las funciones de la familia en el Socialismo a partir de la igualdad, el respeto a los deberes y derechos de cada uno de sus integrantes para lograr una comunicación adecuada con los hijos y compartir las responsabilidades y tareas del hogar.

Se habló de la necesidad de consolidar el trabajo comunitario como punto de partida para un eficaz quehacer social, educativo, ideológico y cultural; además debatieron de lo útil de la creación de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en aras de resolver problemáticas sociales.

Esta jornada de solidaridad internacional que culmina el sábado, tiene previsto para su clausura una concentración frente a la Casa Blanca en la cual participarán ciudadanos de distintos sindicatos de Nueva York, quienes demandarán la inmediata liberación de los Cinco. En la Embajada de Venezuela radicada en EE. UU se unirán amigos de Cuba, junto a la pacifista Cindy Sheehan, quien perdió a su hijo en la absurda guerra de Iraq, y exigirán justicia, paz y dignidad.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}