Federadas pineras denuncian amenazas de Donald Trump

Mujeres de diferentes sectores se dieron cita para denunciar las amenazas de Donald Trump. Foto: Casandra Almira Maqueira

La Federación de Mujeres Cubanas ante las amenazas de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, emitió una declaración repudiando su discurso, al violar aún más los derechos humanos del pueblo cubano con la nueva política que recrudece el bloqueo hacia Cuba.

Yuladis García Segura, secretaria general de la organización femenina en el territorio pinero, expresó en las palabras centrales que ante tanta ignorancia, no podemos quedar calladas, pues esa violenta política hace cada vez más compleja la vida cotidiana de los cubanos, entre ellos niños, mujeres y ancianos.

Féminas de diferentes sectores en Isla de la Juventud, como el deporte, las telecomunicaciones, la salud y la educación, también manifestaron su inconformidad respecto a los procesos y programas que se ven interrumpidos a causa del genocida bloqueo del gobierno norteamericano.

Las federadas en apoyo unánime a la Declaración del Gobierno revolucionario, manifestaron que Cuba es uno de los países que en el mundo brinda mayor protección física y moral a su pueblo, donde la dignidad de las personas está en el centro de las políticas sociales, tal cual ha sido el caso de los logros de sus mujeres.

Acostumbradas a luchar y resistir, García Segura expresó en nombre de sus federadas, agradecidas con una nación cuyos presupuestos se dedican, además, a los programas de salud, educación y seguridad social, denotando una profunda dimensión humanista, que estarán siempre en la primera fila en la lucha por la paz, cual estandarte permanente para proteger el futuro de nuestros hijos.

El arte fue expresión también de repudio. Foto: Casandra Almira Maqueira.
Yuladis García manifestó que no podemos quedar calladas, la lucha por la paz será un estandarte permanente. Foto: Casandra Almira Maqueira.
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *