Federadas iniciarán el desfile pinero

primero_habana_08Un bloque integrado por más de 100 mujeres iniciará la marcha del desfile por el Primero de Mayo que tendrá lugar en Nueva Gerona, capital de Isla de la Juventud, como muestra del homenaje que rinde el movimiento obrero a las féminas pineras.

 

Como digno reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba en la Isla

FMC-2A

Un bloque integrado por más de 100 mujeres iniciará la marcha del desfile por el Primero de Mayo que tendrá lugar en Nueva Gerona, capital de Isla de la Juventud, como muestra del homenaje que rinde el movimiento obrero a las féminas pineras.

Entre las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) existe gran entusiasmo por la participación en la fiesta de los trabajadores y ya confeccionan adornos alegóricos, carteles y otras iniciativas que mostrarán ese día.

María del Carmen Álvarez Ponciano, secretaria general de la FMC aquí, destacó que desde el 2009 una representación de la organización desfila en un bloque y constituye un compromiso de honor mantenerlo debido a lo que representan las compañeras en el desarrollo económico y social del territorio; así como del país.

“Este estará integrado por campesinas, obreras, técnicas, profesionales,  amas de casa, jubiladas y cuentapropistas”, puntualizó Álvarez Ponciano.

Algunas de las entrevistadas por este reportero, expresaron que ser integrante de este bloque constituye desde la selección un orgullo, precisamente por representar a las mujeres pineras, las cuales acudirán a la cita a reclamar el regreso a la Patria de cinco hijos de madres cubanas presos de manera injusta en cárceles estadounidenses, y ratificarán el compromiso de permanecer junto al Partido y la Revolución, esa que le devolvió sus derechos y las hizo más plenas.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}