Federadas de La Demajagua celebran y bailan

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con palabras del Comandante en Jefe Fidel destacando el papel de las mujeres cubanas en la Revolución, en la voz de Nilvia Pérez promotora cultural, se realizó un encuentro diferente para celebrar el 58 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas en el Consejo Popular de La Demajagua, cuya labor está entre las más destacadas en la Isla de la Juventud.

Las féminas del bloque 78 “Mariana Grajales Cuello” bajo la dirección de Gloria Redó, se hicieron acompañar de hijos, nietos y vecinos. Desde los balcones otros disfrutaron de la velada, que también estuvo dedicado al X Congreso de la organización femenina.

Artistas aficionados de la comunidad regalaron sus voces a las entusiastas bailadoras que, curiosamente fueron las más longevas del barrio.

El digno reconocimiento también tuvo su espacio para estimular a las federadas vanguardias y a las fundadoras, a quienes se les trasmitió el cariño y el respeto de las nuevas generaciones de mujeres comprometidas con la organización creada por su eterna presidenta Vilma Espín Guillois junto a Fidel.

Como parte del homenaje una fémina de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana dirigió unas palabras a los presentes. Participaron, además, Maritza Garoz, organizadora de la FMC Municipal, e Ivón Guerra, funcionaria.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Otras de la Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *