Federadas de celebraciones

cdr_fiesta_0395La fiesta no se hizo esperar anoche en delegaciones y bloques de la Isla de la Juventud; las federadas pusieron en práctica sus iniciativas en aras de celebrar el aniversario 52 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), creada por iniciativa de Fidel y Vilma, el 23 de agosto de 1960.

 

En delegaciones y bloques de Isla de la Juventud se organizaron fiestas para esperar, este 23 de Agosto, el aniversario 52 de la Federación de Mujeres Cubanas, la organización que las agrupó y las dignificó

cdr_fiesta_0395

Foto: Archivo

La fiesta no se hizo esperar anoche en delegaciones y bloques de la Isla de la Juventud; las federadas pusieron en práctica sus iniciativas en aras de celebrar el aniversario 52 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), creada por iniciativa de Fidel y Vilma, el 23 de agosto de 1960.

Suficientes razones había para engalanar las barriadas, organizar actividades culturales y elaborar alimentos ligeros con el fin de amenizar la celebración por el nuevo onomástico de esa organización,  que no solo las agrupó sino que las dignificó y las hizo más plenas.

Ese espacio fue propicio para intercambiar con las más jóvenes acerca del aporte renovador que pueden imprimirle a la FMC, el reconocimiento a las fundadoras, ex dirigentes y destacadas en cada una de las tareas y sectores; así como puntualizar con las integrantes sobre la necesidad de revitalizar el protagonismo en la base.

El relevante desempeño  de la mujer en la vida económica, política y social la convierte en un ente activo de la sociedad cubana y sin su activa participación no hubiesen podido alcanzarse los progresos que hoy exhibe nuestro país.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), como consecuencia de la fusión de todas las organizaciones femeninas revolucionarias hasta entonces existentes, es hoy una fortaleza inigualable en Cuba.

Su objetivo primordial fue incorporar a la mujer al proceso de transformaciones socio-económicas de la nación, con todos sus derechos e igualdad de oportunidades que los hombres, en el acceso al trabajo, el estudio, y a cargos de dirección.

Este homenaje a las féminas, quienes con su bregar cotidiano hacen la gran obra, es el sentido especial de este nuevo cumpleaños de la FMC, la cual se fortalece para enriquecer todavía más la historia de la Revolución.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}