Federadas a la vanguardia

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“No esperé nunca este reconocimiento que hoy le dedico a mi madre. Ella fue fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y desde pequeña me inculcó esa voluntad de hacer, de estar presente en el desarrollo del proceso revolucionario.

“Ser parte de una organización que ha dado voz a las mujeres cubanas, que convoca a la actividad y al compromiso con el país no ha sido fácil, pero siempre he contado con el apoyo de mi familia y puedo decir que ser miembro de la FMC es uno de los grandes orgullos de mi vida”.

Así nos confesó en medio de la emoción Rosa Aquilina Arévalo Rojas, una de las cuadro federadas que -en vísperas de celebrarse el 59 aniversario de la creación de la FMC-, recibió la distinción 23 de agosto por sus más de 20 años de trabajo ininterrumpido en la organización.

Caracterizada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como “una revolución dentro de otra revolución”, la FMC arriba a este aniversario con más vitalidad que nunca tras haber celebrado en el mes de marzo su décimo congreso, momento clave para compartir experiencias de trabajo y perfeccionar la labor en cada bloque del país.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En el acto de reconocimiento- desarrollado en el Museo Municipal, uno de los centros históricos más importantes del territorio-, se destacó el papel de las jóvenes que hoy se integran a las filas de la FMC en la continuidad y garantía del presente y el futuro de la Patria, por lo que se les entregó el carné que las acredita como miembros a una representación de nuevas federadas.

Igualmente se aprovechó para resaltar la figura de la Presidenta eterna de la organización, Vilma Espín y de otras mujeres que han marcado la historia cubana y local como son Celia Sánchez y Leonilda Tamayo Matos.

Participaron en el encuentro Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Municipal del Partido; Abdiel Morera Macías, vicepresidente del Órgano de la Administración y Yuladis García Segura, secretaria general de la Federación en el territorio, además de otros cuadros de organizaciones políticas y de masa y las delegadas al décimo congreso de la FMC.

Una vez más las federadas ratificaron su compromiso con el legado de Vilma y Fidel y con la dirección del país, dejando claro que su lugar es en la primera línea de defensa de la Patria socialista y que ellas hacen a esta Revolución, sencillamente indetenible.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *