Federación Cubana de Béisbol denuncia manipulación política en ruptura del acuerdo con la MLB

La Federación Cubana de Béisbol ha conocido que el Gobierno de los Estados Unidos decidió anular la implementación de nuestro Acuerdo con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Como hemos denunciado oportunamente, desde que se anunciara su rúbrica, Marco Rubio, secundado por el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, demostró su intención de revertir el referido documento.

Las presiones ejercidas por estos personajes se impusieron por el momento, aunque el Acuerdo, mayoritariamente respaldado por las sociedades cubana y estadounidense, e identificado como fórmula para eliminar prácticas nefastas como el tráfico humano y sus incalculables consecuencias, está llamado a sobreponerse a la arcaica retórica utilizada por sus detractores.

La Federación Cubana de Béisbol denuncia la utilización con fines políticos de argumentos insostenibles que lograron deshacer el Acuerdo, recibido en su momento con entusiasmo por nuestros atletas, técnicos y aficionados, conocedores de que abriría las puertas a una inserción segura y ordenada en la MLB.

Esta decisión del Gobierno de los Estados Unidos responde a su permanente propósito de lucrar contra la nobleza del Acuerdo, en defensa de intereses políticos, sin importarle el bienestar y la tranquilidad de la familia cubana.

Dejar sin efecto el Acuerdo desconoce las escenas de dolor vividas por quienes fueron víctimas de los traficantes y asumieron riesgos estimulados por quienes ahora habrían quedado al margen de cualquier negociación con MLB.

Una vez más la historia pone en evidencia quiénes son los verdaderos responsables de que nuestros atletas no puedan desempeñarse en ese circuito sin la necesidad de renunciar a su nacionalidad y correr riesgos para sus vidas.

La Federación Cubana de Béisbol ratifica su compromiso con el Acuerdo logrado y reitera que lo considera instrumento imprescindible para preservar la integridad de sus atletas ante el trato humillante y discriminatorio del que han sido víctimas.

(Con información de Jit)

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *