Faraón de fuego, espectáculo de tijeras y baile

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Aunque no es un showman pudiera decirse que mucho se le acerca. No pronuncia una palabra en escena, pero mediante el uso de tijeras, otros objetos poco convencionales y el baile, convierte un simple acto de peluquería en todo un espectáculo.

El estilista y peluquero Noel Semo de Villa deleitó al público asistente a la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) hace unos pocos días con una singular presentación.

Su presencia en el territorio mucho tiene que ver con los creadores Daniel Martín y Beatriz Hernández, pues juntos crearon el proyecto Faraón de fuego.

Foto: Víctor Piñero Ferrat

La demostración, una antesala de lo que hará el próximo 17 de noviembre, tuvo como modelos en un primer momento a Arelys Casañola, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, e Iraida Zayas, directora de Cultura, a quienes les pintó e hizo cortes a sus cabellos para luego, a través de diferentes géneros musicales y el modelaje, realizar un sin número de cortes a cinco jóvenes, hembras y varones para lo cual usó un abanico, disco CD, cortaúñas y una copa rota, algunos de ellos con los ojos vendados.

“Esta fue mi presentación para el público pinero para que conozcan lo que son las artes y el performance de la peluquería nacional e internacional”, dijo en entrevista Faraón.

“El 17 voy a presentar mi primera propuesta a los Guinness, ya tengo un récord nacional y pretendo romperlo. Quiero hacerlo en cortes a 70 personas en 20 minutos. Ya en el 2011 en la sala Ernesto Lecuona del teatro Alicia Alonso logré hacerles cortes a tijera a 62 modelos en 17 minutos con 12 segundos.

“Cuando uno lleva el arte en las venas se siente como Benny Moré, Rita Montaner… explotas como una bomba y expones todo su talento. La peluquería va más allá del arte, es una onda ultra; adrenalina y sensaciones”.

Durante esta semana Semo de Villa estará seleccionando las personas para el espectáculo que tendrá lugar el próximo sábado y donde creadores locales también harán descargas en diferentes técnicas de las artes plásticas.

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

 

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *