
Aunque no es un showman pudiera decirse que mucho se le acerca. No pronuncia una palabra en escena, pero mediante el uso de tijeras, otros objetos poco convencionales y el baile, convierte un simple acto de peluquería en todo un espectáculo.
El estilista y peluquero Noel Semo de Villa deleitó al público asistente a la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) hace unos pocos días con una singular presentación.
Su presencia en el territorio mucho tiene que ver con los creadores Daniel Martín y Beatriz Hernández, pues juntos crearon el proyecto Faraón de fuego.

La demostración, una antesala de lo que hará el próximo 17 de noviembre, tuvo como modelos en un primer momento a Arelys Casañola, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, e Iraida Zayas, directora de Cultura, a quienes les pintó e hizo cortes a sus cabellos para luego, a través de diferentes géneros musicales y el modelaje, realizar un sin número de cortes a cinco jóvenes, hembras y varones para lo cual usó un abanico, disco CD, cortaúñas y una copa rota, algunos de ellos con los ojos vendados.
“Esta fue mi presentación para el público pinero para que conozcan lo que son las artes y el performance de la peluquería nacional e internacional”, dijo en entrevista Faraón.
“El 17 voy a presentar mi primera propuesta a los Guinness, ya tengo un récord nacional y pretendo romperlo. Quiero hacerlo en cortes a 70 personas en 20 minutos. Ya en el 2011 en la sala Ernesto Lecuona del teatro Alicia Alonso logré hacerles cortes a tijera a 62 modelos en 17 minutos con 12 segundos.
“Cuando uno lleva el arte en las venas se siente como Benny Moré, Rita Montaner… explotas como una bomba y expones todo su talento. La peluquería va más allá del arte, es una onda ultra; adrenalina y sensaciones”.
Durante esta semana Semo de Villa estará seleccionando las personas para el espectáculo que tendrá lugar el próximo sábado y donde creadores locales también harán descargas en diferentes técnicas de las artes plásticas.
