Familia del deporte festeja con entusiasmo

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con una vistosa y colorida gala efectuada justo frente a la sede de la Dirección Municipal de Deportes, el movimiento deportivo de la Isla de la Juventud celebró junto a su pueblo el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Fue una velada en la cual el talento artístico del patio, a ritmo de son, bolero, salsa y el virtuosismo de los bailarines, deleitó con sus excelentes presentaciones a los presentes. También hubo momentos muy emotivos en los dedicados a congratular a los trabajadores más sobresalientes del sector durante el presente año.

En un contexto caracterizado por el enfrentamiento a la covid 19, quienes se destacaron en la lucha contra la pandemia recibieron el merecido reconocimiento, entre ellos los colectivos de la escuela de iniciación deportiva (Eide) Fladio Álvarez Galán, el Centro de Medicina del Deporte y los combinados Arturo Lince González, de Pueblo Nuevo; Roberto Santacruz Delgado, de La Fe; Pedro Buides Orihuela, de La Demajagua; e Irene Hernández Hernández, de Sierra Caballos. La Eide también mereció la distinción Jóvenes por la Vida conferida por la Unión de Jóvenes Comunistas.

Asimismo, aprovechando el marco de los festejos y en correspondencia con el acuerdo 32, firmado por Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Cultura Física y Recreación (Inder), se otorgó el sello conmemorativo 60 Aniversario del Inder a la profesora Ivón Pérez Silva, a Armando Johnson Zaldívar, director de los Piratas, y al colectivo del combinado deportivo Arturo Lince González.

La noche, disfrutada con entusiasmo por el público, encabezado por las máximas autoridades del territorio, continuó regalando instantes memorables a personas que han dedicado gran parte de su vida al ramo.

Así el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte (SNTECD) entregó la distinción Rafael María de Mendive por más de 25 años de labor en el sector a: Leonel Almanza Pineda, Aixa Chamizo García, Miguel Diéguez Pérez y Admundo Ramón Miranda García.

De igual manera SNTECD confirió la distinción Juan Tomás Roy a la viceintendente Inalvis Mazar Fernández y al comisionado de béisbol Lázaro Labrada González, por su destaca labor científica e investigativa.

Como colofón la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución y el Consejo de la Administración Municipal congratularon a la familia del deporte en la Isla.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *