Falleció Ramón Valle, destacado General de Brigada de la reserva

Sus restos serán trasladados al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País en la oriental provincia de Santiago de Cuba. Foto: Vanguardia.cu
Sus restos serán trasladados al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País en la oriental provincia de Santiago de Cuba. Foto: Vanguardia.cu

El general de brigada de la reserva Ramón Valle, quien desde muy joven se incorporó a la lucha insurreccional cubana, falleció a los 83 años de edad, según informó la televisión nacional.

Desde la Columna no. 17 del Segundo Frente Oriental Frank País (oriente), participó en numerosos combates en los cuales demostró arrojo y valentía y se ganó el respeto de sus jefes y compañeros de armas.

Por sus acciones fue ascendido al grado de teniente, detalló la información.

Cuando triunfó la Revolución cubana en enero de 1959, Valle fue seleccionado como miembro de la escolta del líder Fidel Castro lo que le permitió participar en importantes actividades.

También participó en la lucha contra bandidos y en 1961 fue designado Jefe de la División de Trinidad (provincia Sancti Spíritus, centro).

Valle realizó estudios militares en la ex Unión Soviética y en el curso básico de tropas generales en la Academia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General Máximo Gómez.

Parte de su trayectoria incluye las misiones internacionalistas en Angola, y las diferentes responsabilidades dentro de las FAR, tales como Jefe de División en los Ejércitos Occidental, Central y Oriental.

En su vida profesional como combatiente y oficial de las FAR fue ascendiendo en grado militar: desde solado hasta General de Brigada, destacó la información.

Valle recibió numerosas condecoraciones del Consejo de Estado de la República de Cuba por sus aportes a la defensa de la patria, su fidelidad a la causa revolucionaria y su actitud en el cumplimiento de las misiones asignadas.

Su cadáver fue cremado y sus cenizas serán expuestas mañana 30 de mayo desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en el Panteón de los Veteranos ubicado en la Necrópolis de Colón en la capital cubana.

Sus restos serán trasladados luego al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *