Fallece el músico mexicano José José a los 71 años

José José, apodado el Príncipe de la canción, perdió la vida en un centro médico de la ciudad de Homestead, en Florida (EE.UU.) como víctima de un cáncer de páncreas. Foto: José Rómulo Sosa Ortiz / AFP.

El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, conocido en el mundo del espectáculo como José José, ha fallecido este 28 de septiembre a los 71 años.

Según trascendió, José José, apodado el Príncipe de la canción, perdió la vida en un centro médico de la ciudad de Homestead, en Florida (EE.UU.) como víctima de un cáncer de páncreas.

El artista había alcanzado la fama mundial en 1971 con su interpretación de “El Triste”, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.

Posteriormente, el joven y talentoso cantante vio crecer su popularidad con éxitos de radio como “Gavilán o Paloma”, “Lo pasado”, “Amar y querer” o “Buenos días amor”.

Con más de 250 millones de discos en ventas, la imagen y la voz del artista llegaron a oídos de espectadores no solo en México y Estados Unidos, sino también en Europa y Asia.

Las voz del talentoso intérprete no llegó al año 2000 en buen estado: alcoholismo e inyecciones de cortisol le dañaron las cuerdas vocales, y le había sido diagnosticada diabetes y efisema pulmonar para ese año.

Hace algunos años, sin embargo, contrajo la enfermedad de Lyme a causa de una bacteria, lo que le provocó una parálisis severa del lado izquierdo que terminó por quitarle la capacidad para cantar.

En junio de este año, José José había hecho saber a sus aficionados que continuaba con sus “terapias para salir adelante”.

Fragmento de “El Triste”, de José José:

“Que triste fue decirnos adiós

Cuando nos adorábamos más

Hasta la golondrina emigró

Presagiando el final

Que triste luce todo sin ti

Los mares de las playas se van

Se tiñen los colores de gris

Hoy todo es soledad”

Vea “El Triste” de José José:

Tomado de Russia Today

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *