Fallece el humorista cubano Churrisco

El actor, animador y escritor humorístico Octavio Armando Rodríguez Fernández, conocido como Churrisco, falleció este lunes a la edad de 72 años, según informó en su perfil de Facebook el historiador y ensayista cubano Ernesto Limia.

“Churrisco pertenece a una generación en la que descolló junto a Carlos Ruiz de la Tejera y Virulo, entre otros, portadores de una estética que no hizo concesiones al mercado. Nos hizo reír siempre a carcajadas desde la inteligencia. Su elevada cultura, aguda visión y cubanía, lo mantuvieron en los primeros planos de su género durante décadas. Su impronta quedará en nuestra cultura y en el corazón del pueblo para siempre”, indicó en un post el historiador Limia.

Octavio Armando Rodríguez Fernández, más conocido por Churrisco, fue un popular actor cómico, animador y escritor humorístico de televisión, radio, teatro y cine.

Considerado dentro del grupo de los más reconocidos humoristas de Cuba, se caracteriza por desarrollar un humor costumbrista netamente cubano, de estampas que reflejan con gran ingenio el gracejo criollo e incitan a la reflexión.

Premios y reconocimientos

  • Premio Nacional del Humor 2018.
  • Distinción por la Cultura Nacional.
  • Orden Nicolás Guillén.
  • Premio Nacional de Humorismo 2009.
  • Premio especial “Mariposa”.
  • Diploma de Visitante Distinguido y la Llave de la Ciudad de Veracruz, México.

Fuente: Ecured.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *