Extienden servicios ante cercanía de Elsa

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Varios servicios básicos que se le brindan a la población en la Isla de la Juventud serán extendidos ante los embates del huracán Elsa, el cual gana en intensidad y se aproxima a la zona oriental del país.

Lo anterior se conoció en la Mesa Redonda efectuada en el programa Entre Nosotros del telecentro Islavisión, donde Adiel Morera Macías, Intendente Municipal, puntualizó que las bodegas y supermercados laborarán este sábado hasta las nueve de la noche y el domingo hasta el mediodía, de tal manera que los consumidores puedan adquirir la canasta básica normada.

De igual manera señaló que se adoptan medidas en las panaderías para que los pobladores reciban el producto entre el sábado y el domingo, al igual que la Comercializadora de Combustible activará sus puntos de venta con el propósito de que los clientes compren el gas licuado antes del lunes, cuando se espera el territorio sea afectado por las intensas lluvias asociadas al huracán.

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en las próximas horas el huracán deberán continuar su rumbo y velocidad de traslación, inclinando de nuevo su trayectoria al oeste noroeste, con poco cambio en su intensidad, para moverse esta noche por el mar Caribe oriental al sur de Puerto Rico y mañana  aproximarse a la costa sur de la Española desde la tarde, para acercarse a Jamaica y la costa sur de las provincias orientales en la mañana del domingo.

En el programa televisivo Morera Macías instó a los pineros a mantenerse atento a la trayectoria pronosticada de Elsa y adoptar las medidas establecidas para eventos tropicales de este tipo, debido al peligro potencial que representan para Cuba y el Municipio.

 

 

Isla de la Juventud TT Elsa
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *