Extienden medidas de control por una semana más

“Hasta el próximo miércoles siete de abril estarán vigentes las medidas restrictivas adoptadas desde el mes de marzo en el territorio con vistas al control de la epidemia del nuevo coronavirus”, informó a los pineros la presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM), Zunilda García Garcés.

La también primera secretaria del Partido aquí explicó que aunque se ha visto una disminución en el número de casos confirmados diarios aún persiste la trasmisión en la Isla.

“En este momento los indicadores son más favorables, muestra de que las medidas aplicadas están dando resultado pero todavía no llegamos a las cifras permisibles para volver a la etapa de nueva normalidad, que es nuestro objetivo.

“El día siete el CDM y las autoridades de Salud Pública evaluarán el comportamiento de la enfermedad durante esta semana y si la situación epidemiológica lo permite, entonces estaremos en posición de flexibilizar o derogar las medidas actuales”, aseguró.

Hoy la Isla mantiene tres zonas en cuarentena en los consejos populares 26 de Julio y Abel Santamaría, además de cinco controles de foco activos de los que se derivan un total de 3 099 contactos.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *