Extiende Etecsa medidas adoptadas por COVID-19

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Etecsa extiende hasta el 30 de mayo las medidas adoptadas en abril, dirigidas a potenciar la no salida de las personas de sus viviendas y contribuir a las orientaciones dadas de distanciamiento social en medio de la lucha contra la COVID-19. 

El pago de la factura telefónica con vencimiento el 30 de abril, la vigencia de las líneas telefónicas móviles que vencen a partir del primero de mayo, el pago de los servicios conmutados de acceso a Internet, la rebaja del 50 por ciento de las tarifas de larga distancia nacional, en el horario diurno y la tasación diferenciada de los servicios de voz y datos de la red móvil de 1:00 a.m. a 6:00 a.m. la voz a 0,05 CUC/minuto con la reducción del 50 por ciento el consumo de los paquetes de datos, entre otras.

De igual manera fue anunciada hace unos días la inclusión de recursos de datos en las nuevas promociones. Desde este mes de mayo en las recargas del exterior, además de incluir minutos, SMS o dinero, también se añade una bonificación de datos para que las personas puedan navegar por Internet. El cambio oficial del precio del identificador de llamadas, con un costo de 1 CUC, a partir de este día primero tiene un valor de 15 CUP mensuales, es otra de las acciones. Con respecto a este servicio, en la actualidad se realizan llamadas a los usuarios que lo tienen activo para que utilicen la modalidad pospago y así les llegue en la factura el costo por este.

En los momentos actuales en que el país ejecuta un plan nacional de prevención y control del nuevo coronavirus, la División Territorial de Etecsa en el Municipio continúa brindando sus servicios vitales al pueblo, así lo manifestó Leonel Hinojosa, secretario del Sindicato de la entidad.

Foto: Guadalupe Fernández Malavé (*)
Foto: Guadalupe Fernández Malavé (*)

“Bajo el lema Por Cuba, unidos, venceremos nuestros trabajadores celebramos esta histórica fecha aislados, pero más unidos que nunca en los principios de solidaridad y el internacionalismo proletario, apoyamos todas las orientaciones de la dirección del país, seguiremos aplaudiendo al ejército de batas blancas que salva vidas en Cuba y el mundo, exigimos el cese del bloqueo que impide la entrada de los recursos necesarios para enfrentar esta terrible pandemia y proclamamos que continuamos fieles al legado del invicto Fidel y junto a Miguel Díaz-Canel dando continuidad a la obra humana de la Patria”.

(*) Especialista en Comunicación Institucional de Etecsa

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *