Exquisito concierto de Annie Garcés y Eduardo Sosa

Foto: Víctor Piñero Ferrat

En la capital de Isla de la Juventud con una presentación bien cubana, un paseo por la trova y donde no faltó el homenaje al líder indiscutible de la Revolución

El ansiado sueño de la intérprete Annie Garcés se hizo realidad en la noche de este sábado. Un concierto mágico ofreció junto al destacado trovador Eduardo Sosa en la capital pinera; una presentación bien cubana, exquisito paseo por la trova y donde no faltó el homenaje al líder indiscutible de la Revolución al interpretar una reducida versión de Cabalgando con Fidel, y a José Martí en unos versos musicalizados.

Invitados por la Dirección de Cultura y el Consejo de las Artes Escénicas en el Municipio desde este día dos, los creadores realizan actuaciones y visitas a lugares de interés.

Foto: Víctor Piñero Ferrat

“Esto es un sueño”, dijo la cantante poseedora de una voz prodigiosa, al tiempo que agradeció a Sosa por aceptar la invitación y a los presentes por asistir al patio del cine Caribe, espacio que se inaugura con ellos y que se será una buena plaza para grupos de pequeño formato.

La presentación se convirtió, además, en una clase magistral de historia de la música cubana al aportar el cantautor, interesantes datos de temas como Longina de Manuel Corona, que este año cumple 100 años de escrito.

Canciones antológicas como Pensamiento y Perla Marina y otras de reconocidos autores como Silvio Rodríguez y Sonia Silvestre fueron un inigualable obsequio a la Isla de la Juventud que deseaba disfrutar del arte de la joven artista, natural de este territorio y cuya carrera como niña aficionada iniciara en las actividades aquí convocadas.

El concierto fue un suceso de aplausos y tuvo su momento cumbre en Cabalgando… número, que al decir de Sosa, no podían dejar de interpretar aquí, una forma sin dudas de que la Isla tuviera su homenaje puesto que por el fatalismo geográfico no pudo ser parte del recorrido de la caravana por la nación con los restos de Fidel.

“Queríamos que la canción tuviera representantes de varias generaciones, no muchos, porque sabíamos la connotación que tendría y sería difícil reunir a todos los cantantes para presentarla en diferentes lugares. La más jovencita es Annie y creo que su juventud y frescura le da al final un toque tremendo”.

Annie por su parte, dijo que a su consideración Cabalgando… tiene representantes de lugares del país que tienen una gran significación para la historia de Cuba y Fidel, Santiago de Cuba, Granma, La Habana y la Isla de la Juventud.

No faltaron temas escritos por Sosa como Mañanita de montaña que Annie ha hecho suyo y A mí me gusta Compay, entre otros.

Ávidos de continuar escuchando buena trova quedaron los pineros, pero la presencia de Annie y Sosa aquí de seguro marcará el inicio para que el género habite en los escenarios locales.

Foto: Víctor Piñero Ferrat
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *