Exponen círculos de interés en Sierra Caballos

Expo-Agricultura-Urbana-2Como parte de la visita de los miembros del grupo nacional de Agricultura Urbana y Suburbana a la Isla de la Juventud, se desarrolló la exposición de los Círculos de Interés dedicados a este sector.

 

Expo-Agricultura-Urbana-2

Expo-Agricultura-Urbana-1Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Como parte de la visita de los miembros del grupo nacional de Agricultura Urbana y Suburbana a la Isla de la Juventud, se desarrolló la exposición de los Círculos de Interés dedicados a este sector.

Paula Míriam Cabrera, presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicios Ernesto Guevara, explicó que cada círculo de interés demostró la importancia que tienen en la vida y en la economía los diferentes grupos alimenticios de origen agrícola.

Los grupos sobresalientes fueron la moringa oleífera, las raíces y tubérculos, los frutales y las hortalizas que en ese orden resultaron, además, los temas de los círculos ganadores del evento.

El especialista del Instituto de Investigación Porcina, Gilberto Hernández, apuntó que como parte de la evaluación realizada al Municipio en el desarrollo agropecuario fue muy oportuno que los estudiantes indagaran acerca del uso de las plantas medicinales, la aplicación del injerto y el valor de la siembra de arroz por su elevado precio en el mercado internacional, jengibre, sagú y otros productos.

Al final de la cita los profesores, pioneros y pobladores de la demarcación sede, Sierra Caballos, felicitaron a los pequeños y adolescentes; al propio tiempo los exhortaron a llevar las ponencias a los productores, usufructuarios y a puntos de ventas en aras de socializarlas en función del incremento de alimentos frescos y saludables para los pineros.

(Colaborador)

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}