Expoferia de la Feem más allá de la formación vocacional (+ Fotos)

La Maqueta de la planta eléctrica y vivienda, se alzó con el primer lugar compartido con el Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas. Foto: Yoandris Delgado Matos

En ese escenario el estudiantado reafirmó su compromiso en defensa de la Patria y la Revolución

 

Con la convicción de aportar al país y al desarrollo local, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) realizó la Expoferia estudiantil Por mi Isla, un espacio que potencia la formación vocacional en las enseñanzas Preuniversitaria y Técnica y Profesional.

En la plaza Memorial el Pinero los colegiales de esa organización reafirmaron su compromiso de “defender nuestras conquistas al precio que sea necesario”, una premisa bien clara en el medio siglo de la Federación y repudiaron las nuevas provocaciones anexionistas con peticiones de marchas contrarrevolucionarias que no permitiremos.

En ese escenario, donde los muchachos expusieron los conocimientos adquiridos, se dieron cita las diversas sociedades científicas en especialidades afines a la Biología, Química, Contabilidad, Electricidad, Ortoprótesis y vendajes, entre otras, como parte de su labor encaminada a orientar la formación de la fuerza calificada.

Marcos Michel Vázquez Cruz, presidente de la Feem en el Municipio, expresó que el objetivo es “que estos puedan perfeccionarse en aquellas ramas de su interés y que se preparen para la posterior incorporación a la vida laboral”.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Con la presencia de siete de los 11 centros Feem aquí tuvo lugar el certamen en el cual alcanzó Gran Premio, otorgado de acuerdo con el jurado, la Feem y las Brigadas Técnicas Juveniles, la Filial de Ciencias Médicas con el trabajo Salud y calidad de vida.

El primer lugar del evento lo obtuvieron, de forma compartida, el Instituto Politécnico Agropecuario Amistad Cuba-Corea con el trabajo Maqueta de la planta eléctrica y vivienda y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas América Labadí Arce con la presentación Amigos o enemigos.

En segundo lugar, la escuela Fe del Valle con Los 12 pasos de la monta de plazas; y en el tercer puesto, la Escuela de Profesores de Educación Física Manuel Fajardo con la ponencia Objetos de multiuso para la clase de Educación Física.

Merecido reconocimiento recibieron los más destacados. Foto: Yoandris Delgado Matos
Segundo lugar obtuvo la escuela Fe del Valle con Los 12 pasos de la monta de plazas. Foto: Yoandris Delgado Matos
En ese propio escenario el estudiantado reafirmó su compromiso con la defensa de la Patria y la Revolución. Foto: Yoandris Delgado Matos

Otros artículos del autor:

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *