Expo–Feria de mujeres creadoras en Abel Santamaría

Hasta el lugar llegaron vecinos y transeúntes. Foto: Gerardo Mayet Cruz

La Expo Feria de materiales elaborados por manos de las propias federadas del bloque 14 A que lleva por nombre 8 de Octubre, del reparto Abel Santamaría, atrajo enseguida la atención de vecinos y transeúntes que cerca del mercado de esa zona se encontraban.

Esa, entre otras, forma parte de las actividades que por estos días realizan las féminas pineras como parte del programa para saludar el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el Décimo Congreso de la organización femenina previsto para el año próximo.

Oria Padrón explica el objetivo de la Expo Feria. Foto: Gerardo Mayet

Allí, entre tejidos, paños para cocina, atuendos y otras confecciones pudimos conversar con Oria Padrón Díaz, de la delegación número dos Leonor Pérez: “Nuestro objetivo es recaudar fondos para ayudar a solventar las actividades del Congreso Municipal, donde rendiremos homenaje al fundador de la FMC, Fidel Castro, y a la eterna presidenta Vilma Espín”.

También Celeste Rubio y Niuris Figueroa expresaron el apoyo de ellas y sus compañeras –quienes ya concluyeron las asambleas de balance previas a su Congreso– al Proyecto de Constitución y al proceso de consulta popular.

En tanto, expo ferias como esta son realizadas en otras comunidades del Municipio Especial, mientras las federadas desde sus delegaciones, bloques y la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia reconocen a las más destacadas y ratifican el objetivo de su creación aquel 23 de agosto de 1960 de “lograr la plena incorporación de la mujer a la sociedad”, así como su labor constante en pos de la formación y bienestar de las nuevas generaciones.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Otras de la Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *