Explican situación con los cigarros

Foto: Internet

La ausencia de cigarros fuertes en la red del Comercio y la Gastronomía constituye una de las preocupaciones desde hace varios días de no pocos habitantes de la Isla de la Juventud, donde llegan cada mes unas 250 000 cajas de Popular, Criollos y Titanes.

Al respecto Orlando Pupo Zaragoza, coordinador del programa de Alimentos del Consejo de la Administración aquí, explicó que “debido a la compleja situación que presenta el país con algunas materias primas, por lo cual han parado algunas fábricas productoras.

“En la medida –prosiguió– que estas van produciendo de inmediato se distribuye por todo el país. En el caso específico del territorio ya arribaron alrededor de 100 000 cajetillas, que representan solo el 40 por ciento de lo correspondiente para cada mes”.

Puntualizó que desde ayer inició la distribución a las bodegas y diferentes puntos de ventas donde se expende el producto, lo cual se realizará de manera regulada y controlada.

El directivo precisó, además, que los ejemplares llegados al Municipio son de la marca Popular, pues “el Criollos, que es más buscado por los consumidores, todavía no se produce debido a las dificultades con la materia prima”.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *