Explican acerca de la distribución de la prensa

Desde el pasado mes de abril la entrada de la prensa nacional y local al territorio no se realiza por avión como ya era habitual, debido a las medidas restrictivas adoptadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Es, desde entonces, la patana el medio de transporte mediante el cual arriba tres veces a la semana, situación que ocasiona molestias en los lectores al adquirir los periódicos días después de su fecha de publicación.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Zoila Gamboa Reyes, directora general de la Empresa de Correos Isla de la Juventud, ofreció declaraciones al Victoria acerca del tema.

“Sabemos que causa insatisfacción. Con esta frecuencia de tres veces a la semana se acumula hasta cuatro días para su distribución, pero la entrada tardía no depende de nuestra Empresa, por ejemplo ahora la patana volvió a cambiar su ciclo y llega el jueves con la prensa desde el domingo 13 hasta este miércoles 16 de septiembre.

“Como respuesta a la inconformidad deseamos explicar que una vez que llega al Municipio es distribuida sin ningún tipo de dificultad, pues poseemos un carro para entregarla en todas las unidades de Nueva Gerona y también tenemos contrato con Ómnibus Público, para enviarla a cada poblado.

“Queremos explicar que aún con esta situación de demora hay personas que se nos acercan con el deseo de suscribirse, por lo cual  informamos a los lectores que hay suficientes periódicos para quien quiera hacerlo, tanto de los nacionales como el Victoria. Solo deben contactar con el cartero de su zona de porteo pagándole del día primero al 20 la cifra requerida y en caso de no poder en esa fecha acudir a la unidad más cercana del 21 al 25.

“Los trabajadores de las oficinas de Correos de Cuba en medio de las actuales circunstancias continuamos laborando con las medidas orientadas y esforzándonos por elevar la calidad del servicio al pueblo”.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *