Experiencias cubanas de comunicación en la música en evento AM-PM

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La Habana, 20 jun (ACN) Con un debate sobre experiencias cubanas de comunicación en la música, comenzó hoy en la Fundación Ludwing de Cuba el evento AM-PM América por su Música 2019, con cita en esta capital hasta el 22 de junio próximo.

El panel propició el intercambio de valoraciones sobre las alternativas de las disqueras y otras empresas dedicadas a la promoción musical en el país, para llevar la música cubana a la escena internacional, desde las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Desde sus experiencias en la promoción sonora, especialistas como Gretel Garlobo, musicóloga de MSK; Carolina Noa de BonusTrack; y Marianela Ramos de Bis Music, concordaron en que el potencial de la música cubana es alto, pero que falta mucha educación digital hasta en los artistas, quienes aún no ven la importancia del buen manejo de las redes.

Los artistas desconocen la importancia del cuidado de su imagen y de los contenidos que postean y eso, junto a las dificultades para suscribirse a canales como Youtube, dificultan la comunicación y el marketing de la música en Cuba, expresó Marianela Ramos.

Susu Salim Fabelo, de Puntilla Films, única empresa socia de Youtube en la Isla, planteó que el bloqueo es una verdadera traba para la promoción digital y la monetización de la música cubana, por lo que se accede a terceros socios para difundir nuestras producciones en el extranjero.

En la cita participó también Michel DBoutic, joven promotor que difunde la música cubana dentro y fuera del país, quien compartió con los presentes ingeniosas y populares vías para promover los fonogramas.

Un diálogo instructivo y abierto inauguró las actividades de AM-PM América por su Música, para dar inicio a una jornada de cuatro días que propondrá una mirada y nuevos derroteros para la música cubana en los sitios de digitales.

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