Exitosa y engalanada gala de premiación a mejores deportistas del año en Cuba

2412-gala-deportes2.jpg

La Habana, 24 dic (ACN) Presidido por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro, el capitalino Teatro Martí resultó este jueves especial sede para la tradicional gala de premiación de los mejores exponentes del deporte cubano en el año 2021.

La esperada velada para premiar a atletas y entrenadores colmó las expectativas por la escalada al tablado de los estelares Mijaín López e Idalys Ortiz, de lucha grecorromana y judo, respectivamente, así como la corredora no convencional Omara Durand, quienes se ganaron no solo los votos de especialistas, sino también del pueblo cubano en general, por sus excelentes actuaciones en 2021.

Lea: Llegará a Museo Olímpico el uniforme de Mijaín López en cita de Tokio 2020

La gala tuvo una invitación especial a los líderes de las vacunas cubanas para enfrentar a la Covid-19, encabezados por Eduardo Martínez Díaz, director del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma), quien recibió de manos del titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller, un reconocimiento especial.

2412-gala-deportes3.jpg

Ese texto expresa: Porque ustedes, como precisara el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al personal de nuestra salud, salvaron al país y eso Cuba nunca lo va a olvidar.

2412-gala-deportes.jpg

Mijaín Lopez dedicó su premio a todo el pueblo de Cuba, en especial a los educadores y sus profesores por los que siente un gran orgullo.

Contento estoy también por estar aquí al lado de todos los médicos que enfrentaron a la pandemia. La unidad es la que nos hace más orgullosos de ser cubanos, de destacó el cuatro veces monarca olímpico de lucha greco.

2412-gala-deportes5.jpg

Mientras, la joven clavadista Anisley García, doble campeona en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, expresó que después de unos Juegos Olímpicos de lujo para Cuba con sus siete medallas de oro en Tokio, a los jóvenes les tocó encarar los I Juegos Panamericanos Junior, en Cali, y lograron resultados muy favorables.
En nombre de los atletas que competimos allí, le doy las gracias al gobierno, a la dirección del Inder y en especial a los científicos cubanos por devolvernos la vida, expresó la ornamentalista habanera.

Otros artículos del autor:

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *