Exitosa Prueba Dinámica de cara a los comicios del 21

ELECC-PRUEBA-DINAMICA-1La Prueba Dinámica previa a las Elecciones para Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular efectuada hoy, tuvo rotundo éxito en Isla de la Juventud.

 

• El ensayo fue demostrativo de la capacidad de las autoridades electorales para garantizar las Elecciones para Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular con total transparencia y democracia

ELECC-PRUEBA-DINAMICA-1

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La Prueba Dinámica previa a las Elecciones para Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular efectuada hoy, tuvo rotundo éxito en Isla de la Juventud.

El ensayo posibilitó comprobar las condiciones de los colegios electorales, las comunicaciones, incluida el sistema de información y otros recursos indispensables para los comicios.

Durante un recorrido realizado por las diferentes circunscripciones, se pudo apreciar el alto nivel de conocimiento de las autoridades electorales en este Municipio Especial, lo que garantizará la transparencia y la democracia en las votaciones del 21 de octubre y que ya constituyen verdadera fiesta para los pineros.

La jornada permitió continuar con el perfeccionamiento de los registros electorales, así como el mantenimiento en lugares públicos de la biografía de los candidatos.

Resulta necesario destacar que junto a la realización de las Asambleas de Nominación concluidas hace unos días este ejercicio resulta vital a solo siete días de los sufragios y posibilita tener listos todos los aspectos previstos.

ELECC-PRUEBA-DINAMICA

En la Isla de la Juventud aspiran a integrar el Órgano Local de Gobierno para un nuevo período de mandato de dos años y medio 198 candidatos quienes lidiarán por su mérito y capacidad por 87 escaños, incluida la circunscripción especial del polo turístico Cayo Largo del Sur.

En Cuba, a diferencia de las elecciones en las llamadas democracias representativas, solo cuenta para ser elegido el mérito y no las riquezas personales ni las influencias de consorcios y monopolios financieros.

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}