Exigen mayor integralidad y control de los planes de producción

PCC

Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Comité Municipal de Partido en Isla de la Juventud, llamó a elevar la exigencia en la elaboración, ejecución y control de los planes de producción y servicios, al clausurar el III Pleno de esa organización política.

 

El III Pleno del Comité Municipal del Partido en Isla de la Juventud, exhortó a los dirigentes administrativos a mantener una mayor responsabilidad en el cumplimiento de los contratos y en la profundidad de los análisis para evaluar los compromisos productivos

PCCAna Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Comité Municipal de Partido en Isla de la Juventud, llamó a elevar la exigencia en la elaboración, ejecución y control de los planes de producción y servicios, al clausurar el III Pleno de esa organización política.

Delgado Jardines, luego de profundas reflexiones por miembros de ese organismo y directivos territoriales, significó las debilidades que lastran la materialización de los compromisos económicos en el Municipio Especial en el primer semestre y subrayó la necesidad de poner mayor atención a los contratos con las entidades suministradoras de materias primas y otros recursos que garantizan la producción de alimentos, de bienes y servicios para beneficio de la población.

Explicó que entre las principales causas de los incumplimientos están la falta de una evaluación profunda de las demandas, las cuentas por cobrar y pagar, entre otros aspectos que se suman a los ya enunciados.

La economía pinera atravesó dificultades en la materialización de sus compromisos productivos, principalmente por la falta de materias primas que no fueron bien contratadas y de sistematicidad en los chequeos el y pobre control para lograr disciplina, aunque en los meses de julio y agosto se apreciaron positivos signos de recuperación.

Estos bajos resultados incidieron, igualmente, en la disminución del salario promedio por trabajador y en la productividad del trabajo.

El encuentro también evaluó la marcha de la implementación en el territorio de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y de los objetivos de trabajo de la organización partidista, los cuales marchan según lo previsto con una amplia participación de todos los factores de la sociedad pinera.

Los asistentes al Pleno enviaron una felicitación al pueblo por su masiva participación en las Asambleas de Nominación de Candidatos a Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular y por su cooperación en el desarrollo del Censo de Población y Viviendas que concluirá el próximo día 24.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}