Exhortan a industrias a vencer desafíos

Foto: Casandra Almira Maqueira

A superar los desafíos de la COVID-19 en materia de producción exhortaron a las industrias pineras Diorgys Hernández Díaz, Director General de Política Industrial y Desarrollo del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal), y Armando Posada Lóriga, presidente del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (Geia).

Ello aconteció en la jornada de este martes durante una visita a la empresa pesquera industrial Pescaisla, Bebidas y Refrescos, los combinados Cárnico y Lácteo de la Empresa Productora de Alimentos, la Empresa Alimentaria y la Cadena Cubana del Pan, en la Isla de la Juventud.

Armando Posada precisó que esas entidades han de perfeccionar su gestión ante las actuales circunstancias y las limitaciones del territorio con la transportación, así como ser más ágiles y garantizar los fondos exportables.

Foto: Casandra Almira Maqueira

En Pescaisla chequearon las condiciones para el venidero levante de veda de la langosta, el 30 de junio próximo, donde además aconsejaron priorizar la elaboración de los productos que aporten mayor rendimiento. “Estamos para producir más, controlar más, buscar alternativas…”, dijo Posada Lóriga.

También evaluaron afectaciones en algunos sistemas de refrigeración, con el transporte, remozamiento de áreas productivas, capacitación del personal; a la vez que mostraron preocupación por los sistemas de pago a los trabajadores.

Insistieron en la diversificación, elaboración de productos terminados y la utilización de envases como tributo a la calidad e inocuidad de los surtidos. Destacaron que la meta es incrementar la producción para llevar más alimentos a la mesa de los pobladores, un imperativo al cual está llamado el país en aras de minimizar el impacto mundial de la pandemia  en la alimentación de los cubanos.

Foto: Casandra Almira Maqueira
COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *