Exhortan a brindar mayor atención a los planteamientos

Se aprobó a Yarisleydi Rodríguez Rives, como directora de la Empresa Municipal de Comercio. Foto: Karelia Álvarez Rosell

Durante XI sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular

A brindarle mayor atención a los planteamientos formulados por los electores, por ser resorte esencial del ejercicio democrático de los cubanos, exhortó Liván Fuentes Álvarez, presidente del Órgano de Gobierno, en la XI sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al XVII período de mandato.

Durante el encuentro, desarrollado mediante el sistema de videoconferencia debido a la situación epidemiológica del territorio, el también diputado al Parlamento cubano, insistió en la necesidad no solo de escuchar a los pobladores sino de encauzar sus problemas hasta tanto lograr la solución o la oportuna respuesta.

Al respecto puntualizó el papel de los delegados, las administraciones y los directivos, quienes deben estrechar los vínculos de trabajo para de conjunto atender las irregularidades; ello a pesar de la compleja situación por la cual atraviesa la economía, pues muchas situaciones pueden resolverse con la participación de la comunidad.

Fuentes Álvarez luego de llamar a la sistematicidad, superior exigencia y control, puntualizó la importancia trabajar de manera cohesionada en aras de impulsar los programas aprobados por el Consejo de Ministros para potenciar el desarrollo local.

Destacó que la producción de alimentos constituye una prioridad como también el fortalecimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar con vista a lograr mayores entregas de alimentos a los pineros.

La rendición de cuenta del Consejo de la Administración acerca de su gestión en el 2020 propició el debate, mientras los delegados demandaron a la dirección de la Asamblea superior exigencia para aquellas empresas que no le prestan la debida atención a los planteamientos, dejando de que estos se acumulen año tras año.

Allí se conoció que del mandato XIV al segundo proceso del mandato XVII se recepcionaron 9 652 planteamientos, de estos  fueron solucionados 9 012 para un 93,4 por ciento; quedando sin solucionar un total de 640.

Se supo que muchas de las insatisfacciones están relacionadas con las dificultades con el suministro de agua, la higiene comunal, la impermeabilización y conservación de los edificios multifamiliares y viviendas; así como el asfalto de las calles, muchas en muy mal estado.

En tal sentido Adiel Morera Macías, Intendente municipal, subrayó que este asunto continúa siendo una asignatura pendiente en varias entidades, donde ha faltado la severidad en los análisis de los consejos de dirección; situación que llamó a revertir con un estilo de trabajo diferente y mayor preocupación por los problemas de los pobladores.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Luego de las intervenciones la Asamblea, la cual contó con la presencia de Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, le hizo un reconocimiento al Consejo de la Administración por el cabal enfrentamiento a la covid-19 durante el primer brote de la enfermedad, cuya organización posibilitó cortar en el menor tiempo posible las cadenas de contagio.

Antes de los debates de esta sesión extraordinaria se aprobó a Yarisleydi Rodríguez Rives, como directora de la Empresa Municipal de Comercio y miembro del Consejo de la Administración; también a Roberto Únger Pérez, como Historiador de la Ciudad.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *