Exhorta Adalberto Álvarez a celebrar el Día del Son Cubano

0210-dia-son.jpg

La Habana, 8 feb (ACN) El maestro Adalberto Álvarez, Premio Nacional de Música 2008, celebrará desde la capital el Día del Son Cubano, el 8 de mayo, e instó a todos los soneros a sumarse a la festividad desde sus localidades.

En una directa efectuada hace pocas horas, Álvarez, conocido como “el Caballero del Son”, dijo que una fiesta no tiene sentido sin el homenajeado, y en ese caso será ese género musical cubano el centro de atención de la celebración.

Recalcó que por la fecha, instituida por decreto del Ministerio de Cultura en octubre de 2020, se puede realizar una fiesta de tributo desde cualquier rincón, atemperándola a las circunstancias epidemiológicas que estén dadas dentro de tres meses.

Álvarez adelantó que se organiza un gran concierto que se transmitirá el propio 8 de mayo y aglutinará a grandes exponentes del son de todo el país, cuidando las medidas sanitarias pertinentes para evitar la transmisión de la COVID-19.

El 8 de mayo fue declarado Día del Son Cubano en homenaje a esa expresión músico-danzaria y al legado musical de sus grandes exponentes, Miguel Matamoros y Miguelito Cuní.

En su mensaje a través de las redes sociales el músico y director de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son aclaró rumores sobre el Festival Matamoros Son que tradicionalmente se lleva a cabo en Santiago de Cuba, el cual lideró por más de 20 años y ha dejado de realizarlo, según declaró, “por falta de apoyo de entidades culturales”.

Con relación a su nueva producción discográfica que llevará por título Segunda Vuelta, comentó que se encuentran aún en la etapa de grabación, y fue necesaria una pausa para no comprometer la salud de los músicos ante el nuevo rebrote.

Adalberto Álvarez confirmó en este sentido que el primer volumen -de dos- del álbum está casi listo, e incluirá clásicos presentes en su carrera como La soledad es mala consejera, y Se quema la Trocha, asumidos por jóvenes soneros.

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *