Exhibirán ciclo de cine del actor Jorge Perugorría

Exhibirán ciclo de cine del actor Jorge Perugorría

Diez cintas han sido elegidas para conformar el ciclo “Jorge Perugorría”, selección que comprende producciones nacionales e internacionales protagonizadas por el afamado actor, y que se exhibirá en el cine La Rampa desde hoy y hasta el 17 de enero. Con la exhibición de la versión restaurada de Fresa y chocolate comienza el ciclo, que hasta el día 10 incluye películas nacionales en las que ha participado el actor. Además del clásico escogido para la apertura, integran también la selección Amor vertical, Lista de espera, Miel para Oshún y La pared de las palabras. Estas propuestas, que se exhibirán a las 5 de la tarde, son una buena oportunidad para redescubrir cómo, desde su cubanía, Jorge Perugorría ha conseguido logros más allá de nuestras fronteras.

Reconocen valores de Universidad de La Habana en su aniversario 293

El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, felicitó este martes a profesores, trabajadores y estudiantes de la Universidad de La Habana, institución académica más antigua de Cuba, a propósito de sus 293 años de fundada. A través de su cuenta oficial en Twitter, el titular destacó que se trata de un centro de excelencia que es referencia internacional. Considerada Alma Máter de la educación superior en la isla, la UH trabaja permanentemente por la excelencia académica y relevancia social, apoyada en una fuerte proyección nacional e internacional.

Otorgan Premio Anual de la Crítica Literaria 2020

El Premio Anual de la Crítica Literaria se otorga a los libros más importantes publicados por las casas editoriales cubanas durante el período de un año. Es convocado por el Instituto Cubano del Libro y el Círculo de la Crítica y tiene el objetivo de estimular tanto la creación de los autores como el trabajo de las editoriales. En esta ocasión, se premiaron los libros correspondientes a la producción editorial del 2019. El Jurado, presidido por Francisco López Sacha, e integrado por Marilyn Bobes, Haydée Arango Milián, Félix Julio Alfonso López y Norberto Codina, decidió premiar los siguientes títulos: Dioniso en las Antillas, de Elina Miranda Cancela; Raros y valiosos de la literatura cubana decimonónica, de Leonardo Sarría, Piel de Noche, de Alexis Díaz Pimienta, entre otros.

Dan a conocer nuevas tarifas de servicios de instituciones culturales cubanas

Cubaescena publicó la resolución que establece las nuevas tarifas para los servicios de los teatros, las cuales estarán sujetas a actualización. Según Cubaescena, todos los asuntos relacionados con el ordenamiento continúan en análisis y el Gobierno cubano está evaluando todas las preocupaciones para adoptar las medidas necesarias en cada caso. Hasta ahora, las tarifas oscilarán entre 10 y 120, pesos de acuerdo con las condiciones de los teatros y la calidad de su programación. El Consejo Nacional de las Artes Escénicas podrá atender las inquietudes de personas y organizaciones sobre cualquier asunto relacionado a ello.

Preparan amplio programa de actividades por el natalicio de José Martí

Con motivo de celebrarse este 28 de enero el aniversario 168 del natalicio de José Martí, varias instituciones del país preparan una jornada de actividades en honor al Héroe Nacional de Cuba, que comprende exposiciones, concurso de interpretación de poesía, conciertos de trovadores, entre otras propuestas. Las actividades tendrán como especial radio de acción el Museo Casa Natal de José Martí, institución cercana ya a su centenario de fundada y que es reconocida como primer recinto patrimonial que preservó y promovió especialmente el legado del Maestro. Por esos días, en la conocida popularmente como Casita de Martí, se realizarán múltiples acciones, entre ellas destaca la exposición inspirada en la figura y obra del Apóstol de la Independencia de Cuba, que abrirá el martes 12 de enero, a las 3 de la tarde, con muestras de estudiantes de Nivel Elemental de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro.

Anuncian premier y estreno nacional de largometraje cubano, Agosto

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos anuncia la premier y estreno nacional del largometraje cubano Agosto, del director Armando Capó, que tendrá lugar el próximo viernes. A partir del sábado 9 de enero, la cinta se proyectará en los cines Acapulco, Yara y en el Multicine Infanta y en el resto de las salas de cine del país. Se trata de la película con la que Capó obtuvo el Premio Coral a la Mejor Ópera Prima en la edición 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, celebrado en 2019. La película narra algunas de las peripecias de un verano particularmente duro, el del 94, en que un adolescente vive junto a sus padres, abuela y amigos una sucesión de acontecimientos que lo ponen ante una disyuntiva.

Comienza hoy Taller Científico de Antropología Social y Cultural Afroamericana

El Taller Científico de Antropología Social y Cultural Afroamericana en su edición 25, se dedicará a la memoria del Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler, y al aniversario 140 del natalicio del etnólogo, antropólogo, arqueólogo y periodista, Don Fernando Ortiz. De manera presencial y a través de las redes sociales, el encuentro acontecerá desde hoy miércoles y hasta el 8 de enero, como parte de las acciones culturales por los 35 años de la fundación de la Casa de África. Participarán investigadores, expertos de estudios antropológicos relacionados con el continente negro y su diáspora, narradores orales, así como museólogos de provincias cubanas y de otros países.

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *