Exclusiva para bebés

lactancia-0003Más del 95 por ciento de los bebés que egresan de la sala de maternidad del hospital general docente Héroes del Baire de Isla de la Juventud, salen con la lactancia materna como alimento exclusivo hasta los seis meses de vida.

 

En Isla de la Juventud más del 95 por ciento de los niños que egresan de la sala de maternidad tienen como alimento exclusivo la leche materna

lactanciamaterna2012

Más del 95 por ciento de los bebés que egresan de la sala de maternidad del hospital general docente Héroes del Baire de Isla de la Juventud, salen con la lactancia materna como alimento exclusivo hasta los seis meses de vida.
Con tal logro el Municipio Especial celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que comenzó el primero de agosto y concluye este siete de agosto, en aras de fomentar la importancia de esta leche natural para el adecuado desarrollo de los pequeños.

Rafael Enrique Diffur, neonatótolo y responsable del programa en el territorio, explicó que esta generosa acción la promueven en las madres a nivel del centro hospitalario, en la comunidad mediante los médicos de la familia y también los medios de comunicación; no obstante, puntualizó que durante esta semana han llegado hasta la comunidad con el propósito de multiplicar los mensajes acerca de las ventajas y satisfacciones de la lactancia.
Explicó que la leche materna “es un líquido biológicamente muy complejo. No es solo un nutriente, tiene muchos factores inmunológicos que estimulan la inmunidad de ese infante, que nosotros calificamos de deprimida porque se trata de un organismo inmaduro, sobre todo los nacidos prematuramente.
“Es a través de esa leche que las mamitas le aportan al bebé su experiencia inmunológica para evitar las enfermedades respiratorias y diarreicas. Por ello varios trabajos científicos han estado relacionados con el tema con el fin de demostrar la eficacia de la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes de vida y complementada hasta los dos años de edad o más para evitar la aparición de la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y la obesidad en la vida adulta”.
Desde el 13 de diciembre de 1994 el hospital Héroes del Baire ostenta la condición Amigo de la Madre y el Niño por cumplir los indicadores establecidos para la lactancia materna.

Cuba es el mejor país de América Latina en la campaña internacional por la lactancia materna exitosa, según resultados de una encuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}