Excelente actuación de cubano Rivero en Liga de Campeones de baloncesto

0-02-jasiel-rivero.jpg

La Habana, 2 mar (ACN) Con un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, el cubano Jasiel Rivero tuvo hoy una excelente actuación en el triunfo de su club Hereda San Pablo Burgos, en el inicio de la segunda fase de la Liga de Campeones de Baloncesto, uno de los torneos de mayor nivel en Europa.

Los burgaleses, actuales monarcas de ese certamen, se impusieron como locales por la mínima 76-75 al elenco VEF Riga, de Letonia, con gran demostración de Rivero, quien fue el más valioso del partido con una valoración de 29.

El destacado baloncestista capitalino logró siete canastas de dos tantos en 10 tiros, además de dos triples en tres intentos y encestó cinco tiradas libres en ocho oportunidades, lo que unido a una asistencia y dos robos cerró su sobresaliente desempeño.

Ese choque, disputado en el Coliseum Burgos de España, no comenzó bien para los anfitriones al perder los tres primeros periodos (15-18, 14-16 y 14-17), pero en el último cuarto reaccionaron con ventaja de 22-14 que obligó a jugar el tiempo extra.

Ya en la prórroga, el conjunto burgalés venció muy cerradamente 11-10, a pesar de que los visitantes tuvieron la opción de ganar a falta de nueve segundos, pero un tapón de Ken Horton impidió que eso sucediera, según reflejó en su cuenta de Twitter el Hereda San Pablo Burgos.

También contribuyeron a ese importante éxito el capitán Vitor Benite con 18 cartones y Horton (8); mientras por el VEF Riga se destacaron Aigars Skele (19) y Kristers Zoriks (14), de acuerdo a las estadísticas que aparecen en el sitio oficial del evento.

Con ese resultado los burgaleses pasaron a encabezar el grupo J de la segunda fase con 1-0, a la espera de su próximo duelo el día 9 ante otro equipo español, el CB Canarias, que debutará mañana contra el KK Igokea, de Bosnia.

En octubre último, el cubano Rivero y su club hicieron historia al conquistar el primer título de la franquicia en ese tipo de torneos, y nada menos que ante un rival de mucha tradición como el AEK de Atenas, al que superaron en la final con marcador de 85-74 para proclamarse campeones en 2020.

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *