Excelencia nacional a productores porcinos

Los campesinos pineros en la avanzada de la producción porcina territorial Los productores de carne de cerdo del sector cooperativo y campesino en la Isla de la Juventud recibieron la categoría de Excelencia a nivel nacional, condición que los acredita entre los mejores del país.

Tal calificación la recibieron en Isla de la Juventud los miembros del sector cooperativo y campesino, quienes se encuentran entre los mejores del país en la producción de carne de cerdo

Los campesinos pineros en la avanzada de la producción porcina territorial

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Los productores de carne de cerdo del sector cooperativo y campesino en la Isla de la Juventud recibieron la categoría de Excelencia a nivel nacional, condición que los acredita entre los mejores del país.

Un elevado nivel de eficiencia alcanzan estos hombres y mujeres, quienes unido a los trabajadores estatales, sobrecumplen los planes en más de 550 toneladas hasta el cierre de abril a pesar de contar con cerca de 200 cabezas menos.

En esos resultados tuvo mucho que ver el aumento del peso promedio de los animales con destino a la industria, que rebasó los 86, 6 kilogramos en la etapa.

Durante el encuentro con presidentes de Cooperativas de Créditos y Servicios Fortalecidas, productores privados y estatales y directivos de la Agricultura, se puso de relieve la introducción de la ciencia y la técnica en este tipo crianza y el manejo adecuado de los rebaños, entre otros factores determinantes; así como la siembra de alimentos y el sistemático arribo al territorio del pienso.

Según explicaron directivos de ese frente agropecuarios, existen alrededor de 25 productores de Excelencia, con destaque para Roberto González Aleaga, Lázaro Klein Ramos y Orlando Avelino Martínez.

También se aprecia una fuerza profesional estable en el sector, la incorporación de productores jóvenes y la tendencia a generalizar las mejores experiencias.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}