Ensayo previo a los comicios

elecciones-en-cuba3La Comisión Municipal Electoral de Isla de la Juventud, evaluó este domingo las condiciones existentes en las circunscripciones para garantizar el éxito de las Elecciones para Delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular que tendrán lugar el venidero 21 de octubre.

 

elecciones_cuba_falco

La Comisión Municipal Electoral de Isla de la Juventud, evaluó este domingo las condiciones existentes en las circunscripciones para garantizar el éxito de las Elecciones para Delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular que tendrán lugar el venidero 21 de octubre.

El ensayo posibilitó pasar revista a la disponibilidad de las personas autorizadas para cumplir las responsabilidades en los diferentes niveles de las estructuras electorales, sus conocimientos adquiridos en los seminarios impartidos y el funcionamiento de los diferentes medios de comunicación.

También se evaluó las condiciones creadas en los locales destinados a los colegios electorales, así como a los avituallamientos indicados por la Ley, tales como la bandera, el escudo, las urnas, los cubículos para la realización del voto y otros medios.

Según declaraciones de Marlén Villavicencio, presidenta de la Comisión Electoral en el Municipio, hasta la fecha todas las fases del proceso previo a los comicios marchan según lo planificado.

Mencionó la nominación de candidatos, donde fueron electos 198, con una representación importante de mujeres y de delegados actuales.

Explicó que las autoridades electorales, que suman más de 1 300 personas, están capacitadas y disponen de los conocimientos necesarios para realizar unos comicios transparentes y democráticos, tal como se expresa en la Ley.

Auguró que la jornada del 21 de octubre constituirá nuevamente una demostración de apoyo al proceso revolucionario y a las transformaciones económicas y sociales aprobadas en el VI Congreso del Partido.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}