Asamblea Municipal del Poder Popular

Evalúan resultados del Plan de Desarrollo Integral

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El análisis de los resultados del Plan de Desarrollo Integral en la Isla de la Juventud, desde el 2012 hasta la fecha, fue el centro los debates de la decimoctava sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En ese tiempo a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país y el recrudecimiento del bloqueo imperial contra la Isla, hubo crecimientos en los empleos, la puesta en producción de 4 000 nuevas hectáreas de tierra, el aumento de la inversión en infraestructura y del 45 por ciento en los niveles productivos.

No obstante estos resultados, en la actualidad este programa se ha visto retrasado por carecer de financiamientos para la adquisición de equipos, falta de fuerza de trabajo calificada y la no previsión del mejoramiento de la estructura portuaria, dada la insularidad del territorio.

Otro tema tratado por los delegados a la Asamblea de gran impacto social fue el relacionado con las inversiones y la calidad de los servicios que presta el Instituto de Recursos Hidráulicos en el Municipio.

Sobre el quehacer de esta entidad los participantes informaron las inquietudes de la población sobre el sellaje de las calles luego de los trabajos en la construcción del acueducto en la ciudad de Gerona, sin embargo se presentan buenos resultados con el abasto de agua y otros servicios que se prestan a la población.

El Órgano Local de Gobierno recibió información acerca del quehacer de los trabajadores por cuenta propia y valoró su importancia en el desarrollo económico y social, aunque instó a las autoridades competentes a mantener el control de su gestión para garantizar la legalidad de sus actividades, sobre todo en los relacionados con la adquisición de las materias primas utilizadas para el desarrollo de sus labores.

Al evaluar el encuentro Danay Vega Andarcio, miembro del Buró Municipal del Partido, destacó la importancia de los temas tratados en bien del mejoramiento de la calidad de vida de la población y significó cómo en los tiempos que corren resulta necesario el optimismo y la búsqueda de soluciones más ágiles a las dificultades que surjan en la cotidianidad.

Los delegados también recibieron amplia información sobre el funcionamiento del Consejo Popular Patria y acordaron enviar un mensaje de condolencias a los familiares y dedicaron un minuto de silencio en homenaje a la excepcional bailarina Alicia Alonso, quien falleció el jueves último.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *