Evalúan preparativos de siembras de frío en Isla de la Juventud

Intercambió con productores en un área forrajera del polo ganadero La Reforma. Fotos: Yesmani Vega Ávalos

El encuentro con representantes de las diferentes formas productivas estuvo presidido por el ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero

Fotos: Yesmani Vaga Ávalos

El ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, evaluó este jueves junto a representantes de las diferentes formas productivas de la Isla de la Juventud, los preparativos para el inició de la campaña de siembra de los cultivos varios en la llamada temporada de frío, que debe comenzar el primero de septiembre.

Durante el encuentro, igualmente, se pasó revista a las acciones planificadas con vistas a alcanzar el autoabastecimiento territorial de productos agrícolas para el venidero año.

Las características climatológicas de la isla caribeña sitúan a esta etapa como la más importante para garantizar altos volúmenes de alimentos para el próximo año, por cuanto se extiende hasta el 28 de febrero.

En una de sus intervenciones el titular del ramo mostró su inconformidad por la estructura de los cultivos, donde se aprecia pocas áreas para la segmentación de la malanga y los plátanos fruta y vianda.

Durante su estancia en este Municipio Especial Rodríguez Rollero analizó la marcha de la recuperación ganadera en la Unidad Funcional Agropecuaria La Reforma con directivos y productores destacados.

Allí dio a conocer sobre la decisión de edificar el Centro Municipal de Inseminación Artificial, que posibilitará el reordenamiento genético de los rebaños.

Luego de varias intervenciones sobre las experiencias de ganaderos, enfatizó que el buen manejo de los animales, lograr una base alimentaria a partir del acuartonamiento y elevar los niveles de natalidad, son tareas esenciales en el propósito de lograr mayores producciones de leche y carne.

En ese polo ganadero, otrora mayor de esta ínsula, visitó la recría de terneros y algunos campos de pastos de alta calidad y donde pudo apreciar la buena salud de la masa a partir de sistemas tecnológicos novedosos.

Este viernes el periplo por tierras pineras del Ministro de la Agricultura, estuvo dirigido a recorrer áreas de unidades básicas de producción cooperativa con sistemas de riego, dejó inaugurado dos mercados de venta minorista de productos agropecuarios y pasó revista a la marcha del plan de inversiones para el presente año.

 

En la recría de terneros el Ministro apreció el empleo de nuevas tecnologías

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *