Evalúan labor de activistas y Consejos Voluntarios Deportivos

Pleno-Activistas-1-mayetUn incremento de 27 activistas en el tercer trimestre del año, para sumar hoy 857, así como un aumento en igual período de la prestación de servicios, experimentó ese movimiento según trascendió en el Pleno Municipal de Activistas y Consejos Voluntarios Deportivos (CVD) celebrado en saludo al Día de la Cultura Física y el Deporte, este19 de noviembre.

Pleno-Activistas-1-mayet

Fructíferas intervenciones caracterizaron el cónclave

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Un incremento de 27 activistas en el tercer trimestre del año, para sumar hoy 857, así como un aumento en igual período de la prestación de servicios, experimentó ese movimiento según trascendió en el Pleno Municipal de Activistas y Consejos Voluntarios Deportivos (CVD) celebrado en saludo al Día de la Cultura Física y el Deporte, este19 de noviembre.

Esa y otras temáticas como la valoración del cumplimiento y evaluación de los criterios de medidas, el funcionamiento de los CVD, la participación en fórum, la superación y el trabajo conjunto con los organismos y organizaciones, entre otras, fueron ampliamente debatidas por los asistentes al cónclave efectuado en la Unidad de Propaganda.

Los asistentes se pronunciaron por buscar alternativas para suplir la falta de implementos deportivos que afecta este programa, y dentro de las estrategias más discutidas sobresalió la de crear alianzas de trabajo con los profesores de los centros escolares de la comunidad para dentro de las posibilidades utilizar los medios disponibles en las escuelas, además de sus instalaciones.

Pleno-Activistas-2-mayet

Entrega del carné que los acredita como activistas deportivos

Otra de las acciones que pueden rendir frutos en este sentido es concretar una estrecha relación de colaboración entre los CVD y los combinados deportivos, todo encaminado a contribuir con la formación de valores y lograr mayor calidad de vida en las personas a través de la recreación sana.

Además, resultó aplaudido el llamamiento a elevar la creatividad de los activistas a la hora de concebir las actividades y de confeccionar medios que se puedan emplear.

Pleno-Activistas-3-mayet

Reconocen a los más destacados

Varios de los principales logros alcanzados por los activistas y los CVD en esta etapa, también, fueron abordados en el encuentro. Al respecto  sobresalieron la acreditación de todos los activistas del Municipio, la incorporación de 55 frente a grupos de clases, el crecimiento nominal de esa fuerza, el desarrollo de eventos de impacto social coordinados y celebrados por los CVD como las de reconocimiento a los atletas olímpicos y sus familiares, entre otros.

Un momento especial, como es habitual en este tipo de reuniones, fue el dedicado a estimular a los vanguardias municipales en varias categorías.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}