Evalúa Ramiro Valdés programas económicos y sociales

Foto: Víctor Piñero Ferrat

La edificación de viviendas estuvo entre los principales asuntos tratados en la visita a la Isla de la Juventud

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó este viernes en la Isla de la Juventud la marcha del quehacer económico y social del territorio.

Entre los asuntos evaluados estuvo la edificación de viviendas, un tema priorizado pero que en la ínsula presenta dificultades, con solo un 66 por ciento de cumplimiento del programa previsto en el primer semestre.

Sobre este particular Valdés Menéndez insistió en la necesidad de elevar a planos superiores la producción local de materiales de la construcción, entre otros insumos que pueden producirse aquí.

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Al valorar la ejecución de los acuerdos de visitas anteriores se pudo apreciar insuficiencias en el uso eficiente del agua, en especial en las instalaciones hoteleras de Cayo Largo del Sur y en el hospital general docente Héroes del Baire.

Igual atención mereció los trabajos para la edificación de las plantas de pienso seco y líquido que podrían garantizar el suministro estable de pienso, sobre todo para la producción porcina, seriamente afectadas por el déficit de alimento animal en los últimos años.

Con la presencia de las principales autoridades políticas y de gobierno en el territorio, de Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, se pasó revista igualmente al Plan de Desarrollo Integral.

Ramiro Valdés Menéndez durante su visita al complejo habitacional que se termina para 44 familias
Foto: Víctor Piñero Ferrat

La reunión de trabajo concluyó con un recorrido por la llamada Villa de los Constructores, devenida edificio multifamiliar para 44 núcleos  y que se encuentra en los toques finales para su entrega.

Allí el miembro del Buró Político pudo apreciar cuanto es necesario avanzar en la calidad de los trabajos constructivos, así como erradicar chapucerías presentes en la obra.

Tanto en el análisis como en el recorrido estuvieron presentes Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, y Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *