Evalúa Ramiro Valdés programas de desarrollo

Ramiro Valdés durante su recorrido por el Museo El Abra
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Durante su visita a la Isla de la Juventud también apreció las labores de reconstrucción del museo del Monumento Nacional El Abra, lugar donde estuvo el joven José Martí en tránsito hacia su destierro a España

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó este viernes los principales programas de desarrollo económico y social de este territorio.

Entre los temas abordados el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, insistió en la necesidad de materializar el plan de construcción y otras actividades relacionadas con la terminación de viviendas, seriamente atrasado y donde la producción de materiales locales de construcción juegan un importante rol, sobre todo para responder a los subsidios otorgados por el Estado a los necesitados de reparar sus inmuebles.

Otros asuntos analizados junto a directores nacionales y locales fue lo relacionado con la entrada de cemento P-350 y otros elementos para la terminación de las casas, la producción de áridos y el incremento de otros surtidos que para esos fines garantiza la industria de materiales de construcción

Pasó revista igualmente al proceso inversionista, con especial énfasis en la determinación o no de empezar la construcción de una planta de pienso líquido y otra de seco, para enfrentar los bajos volúmenes de entrada de ese producto para la alimentación animal, principalmente de cerdos, cuyo plan anual se vio afectado por esa causa.

Valdés Menéndez también conoció de los resultados en las esferas de la Agricultura, Transporte, Comunicaciones y el Turismo e insistió en la premisa de usar racionalmente portadores energéticos, agua y demás recursos por entidades estatales y la población.

Siempre en compañía de Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, y de Arelys Casañola Quintana, presidenta del Gobierno local, apreció las labores de reconstrucción del museo del Monumento Nacional El Abra, lugar donde estuvo el joven José Martí del 13 de octubre al 18 de diciembre de 1870 en tránsito hacia su destierro a España por sus ideas independentistas, y cuyas instalaciones abrirán sus puertas al público en próximos días.

Economía Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *