Evalúa Lazo programas económicos en la Isla de la Juventud

Foto: Víctor Piñero Ferrat
  • Pasó revista, igualmente, a la ejecución del presupuesto, la marcha del proceso de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores, la solución de los planteamientos de la población y el suministro de pienso animal, entre otros asuntos

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, evaluó este viernes la marcha de importantes programas económicos del territorio, la ejecución del presupuesto y la solución a los planteamientos formulados por la población.El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, hizo una amplia explicación sobre la necesidad de dominar la economía para administrar bien los recursos que la Revolución pone en nuestras manos y brindar producciones y servicios de calidad.

Resaltó que para ser eficiente y transformar es necesario sistematizar para avanzar, de ahí la necesidad de consagrarse a la tarea asignada.

El titular del Parlamento cubano evaluó a partir de la información brindada la extrema situación con el suministro de pienso, tanto para la producción porcina como acuícola, e instó a los directivos nacionales presentes en el encuentro a buscar una solución rápida y sostenible en el tiempo.

De igual forma analizó la transportación marítima de pasajeros y las perspectivas para el verano e indicó un mayor control para evitar averías por negligencias en la explotación de las embarcaciones.

Durante su estancia en el Municipio Especial Lazo Hernández visitó el polo arrocero Las Terrazas aledaño a la comunidad Julio Antonio Mella, donde conoció de los trabajos de nivelación del terreno y aprovechamiento de los recursos hídricos para tener sembradas las 750 hectáreas previstas, así como se interesó por los rendimientos productivos.

En tal sentido destacó los avances que hacen realidad el sueño de Fidel con este programa que a mediano plazo, junto a las áreas previstas en Sabana Grande y Ciro Redondo, posibilitarán no solo el abastecimiento territorial, sino contribuir con aportes al resto del país en la sustitución de importaciones.

Durante el periplo por tierras pineras intercambió con directivos y trabajadores de la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa, y pudo visualizar el esfuerzo de ese colectivo de trabajadores en la recuperación de instalaciones y establecimiento de otras nuevas, en especial la línea aséptica en el área de conservas, así como las producciones que allí se elaboran.

Acompañaron al destacado dirigente Ernesto  Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, y Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores: