Evalúa Consejo de Defensa Municipal daños de Ida

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La afectación del 98 por ciento del servicio eléctrico figura entre las principales afectaciones ocasionadas por el huracán Ida, que este viernes azotó a la Isla de la Juventud con la fuerza de los vientos de  un evento meteorológico con categoría I.

Lo anterior se conoció durante la reunión que esta mañana efectuó el Consejo de Defensa Municipal en la sede del Gobierno, donde se evaluaron los daños e informó acerca del restablecimiento del 39,1 por ciento del servicio eléctrico, gracias a la respuesta de los trabajadores de la Empresa Eléctrica, quienes tras la salida de Ida comenzaron sus faenas hasta altas horas de la noche.

Hoy continúan las labores de recuperación, concentrándose los esfuerzos en el reparto de Sierra Caballos y en otras demarcaciones que todavía no tienen activado el vital servicio; al propio tiempo se cuantifican las averías en el polo turístico Cayo Largo del Sur.

En el encuentro hablaron, a partir de las evaluaciones parciales, de unas 60 viviendas e establecimientos estatales con derrumbes parciales y totales en techos; también de las personas evacuadas en casas de familiares y amigos, como en albergues.

De igual manera se informó que abren las unidades comerciales, no así el transporte público, mientras en el sector de la Salud Pública no se reportan daños y continúa el monitoreo de los embalses, que como no fueron significativas las precipitaciones de las 14 se mantienen nueve aliviando.

Ida, además, damnificó la actividad de las telecomunicaciones, donde unas 11 áreas wifi y 27 radio bases sufrieron perjuicios, además de 200 reportes de teléfonos fijos.

Desde bien temprano en la mañana brigadas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y de las organizaciones estudiantiles trabajan en labores higienización.

Huracán Ida Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *