Eterno homenaje a Camilo

Foto: Internet

A 61 años de la desaparición física de Camilo Cienfuegos los pineros lo recordaremos con flores y compromisos este 28 de octubre.

Aquel mismo año de 1959, y con solo 27 años se interrumpió físicamente su vida, no su heroica historia, a los 301 días de la Revolución triunfante.

Él es y será Señor de la Vanguardia. El guerrillero invicto como dijera el Che, fue audaz combatiente y jefe de la vanguardia en la columna del Comandante cubano-argentino, con especial olfato para descubrir peligros y guiar a la tropa. Era el primero contra el enemigo, y al ser herido en una ocasión ordena atender primero a sus compatriotas. Así era, humano y sensible, amable y risueño, organizador de guerrilleros, obreros y campesinos.

Llevó la invasión a Occidente y al triunfo revolucionario Fidel le da la misión de entrar en la capital y dirigir el Estado Mayor del Ejército Rebelde.

Después de confirmarse la noticia de su desaparición física, el Che expresó: “Camilo fue el compañero de cien batallas, el hombre de confianza de Fidel en los momentos difíciles de la guerra y el luchador abnegado que hizo siempre del sacrificio un instrumento para templar su carácter y forjar el de la tropa…”.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *