Etecsa con mayor presencia en Abel Santamaría

Con dos grandes ofertas, una en el 2020 y otra en la actualidad superarán los 1000 nuevos servicios instalados en ese Consejo Popular. Un minipunto ofrecerá atención a clientes de la zona.
Foto: Yoandris Delgado Matos.

Pobladores del consejo popular Abel Santamaría Cuadrado  disfrutan de los beneficios de los servicios de la División Territorial de Etecsa gracias a un extenso programa inversionista que se desarrolla en el lugar.  

Michel Royero Moreno, jefe de Operaciones e Inversiones de la entidad, explicó que el proceso de instalación de teléfonos fijos en hogares superará los 1 000 servicios antes de que finalice el 2021.

 

“El equipamiento que tenemos ahí nos permite hacer más comercializaciones porque es otro tipo de tecnología. Estamos inmersos en una segunda instalación grande, porque el pasado año se hizo una oferta significativa que ocurrió con un cambio de numeración para todos los clientes”.

Además de elevar la densidad telefónica en ese Consejo, Etecsa, como parte de su política, tiene el propósito de acercar a los pobladores su amplia gama de servicios.

Foto: Yoandris Delgado Matos.

“Esa es otra de nuestras pretensiones en la Isla en dependencia de la cantidad de habitantes y otras cuestiones. Por ejemplo, ya se hizo en La Fe, segundo poblado en importancia. En su telepunto no se realizaban trámites comerciales por lo que los clientes tenían que trasladarse a Gerona, también con las experiencias vividas en los primeros brotes de la covid 19, así como el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias tanto por parte de nuestros trabajadores como de la población y con el objetivo de evitar la movilidad y las aglomeraciones, fueron creadas las condiciones y ya se brindan allá todos los servicios.

“Para Abel Santamaría, como centro medio entre ese consejo y el de Micro, hemos diseñado la atención a esa zona a partir de un nuevo minipunto”.

El nuevo local como novedad comprenderá una sala nauta y en él se ofrecerán todas las prestaciones al igual que el telepunto ubicado en el Paseo Martí.

Al decir de Royero Moreno avanzan los trabajos constructivos para inaugurarlo en abril del venidero 2022, con lo cual elevarán la satisfacción y calidad de vida de los vecinos.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *